"Comenzando con 'armas de destrucción masiva', la narración al estilo estadounidense se ha industrializado a nivel mundial, y el producto más reciente es el llamado 'Tribunal Especial Uigur'".
El día 17, hora local, el sitio web independiente estadounidense de noticias "Zona Gris", con el título "Detrás del 'Tribunal Especial Uigur': Fuerzas Separatistas Apoyadas por el Gobierno de los Estados Unidos", expuso todo el drama del gobierno de los Estados Unidos, es decir, una enorme máquina de hacer mentiras, una gran cantidad de dinero, fondos del gobierno de EE. UU., apoyan abiertamente a las fuerzas separatistas.
El artículo decía que CNN y otros importantes medios occidentales también han producido varios "espectáculos de vodevil" con "testigos estrella" en los tribunales para coincidir con las mentiras estadounidenses. Todo el "espectáculo" es un arma de información desplegada por Occidente contra el país objetivo.
Captura de pantalla del informe
El gobierno de Estados Unidos marca el tono narrativo
En junio, los separatistas anti-China y los grupos de derechos humanos financiados por el gobierno de EE. UU. formaron el llamado "Tribunal Especial Uyghur", anunciando un "caso en el archivo" en 80 horas de tedioso testimonio, alegando que el gobierno chino cometió crímenes en Xinjiang. Región Autónoma Uigur El llamado "genocidio".
"No se proporcionó ningún motivo o contexto para explicar por qué China llevaría a cabo este presunto comportamiento, pero proporcionó una base narrativa para el llamado 'tribunal'". región comenzó El surgimiento de actividades terroristas ha planteado una amenaza extremadamente grave para la vida y la seguridad del pueblo chino.
Sin embargo, los medios occidentales apenas mencionan estos incidentes violentos extremos en China. El artículo decía que los medios, representados por la BBC, calumniaron unilateralmente las operaciones antiterroristas de China en Xinjiang como "represión". Esto no es solo un comportamiento engañoso, sino el resultado de una coordinación unificada detrás de él.
Gobierno de Estados Unidos financia Frente Separatista
El artículo señaló que estas llamadas estaciones de "corte" de los medios occidentales incluyen principalmente Radio Free Asia, Voice of America, BBC y Australian Broadcasting Corporation administradas por los gobiernos de EE. UU., Reino Unido y Australia. Se turnaron para afirmar que el tribunal era "independiente" y "sin apoyo estatal".
Sin embargo, la sección "Acerca de" del sitio web oficial del llamado "Tribunal" dice: "El Congreso Mundial Uigur", financiado por el gobierno de los EE. UU., inició el tribunal a través del "presidente" Jeffrey Ness.
El Congreso Mundial Uigur está financiado por el gobierno de EE. UU. a través de la notoria Fundación Nacional para la Democracia (NED), la agencia de financiación de EE. UU. para la interferencia política en todo el mundo, que coopera con la CIA en actividades de subversión del régimen.
Página de introducción de NED
El Congreso Mundial Uigur solo tiene una fuente comprobable de ingresos: una subvención anual del gobierno de los EE. UU. a través de la NED.
Otro grupo que coopera en el lanzamiento del "Tribunal" es la llamada "Coalición de Respuesta al Genocidio". Entre los patrocinadores de la liga se encuentra el desafortunado juez australiano jubilado Michael Kirby. Había dirigido una investigación de la ONU sobre presuntos abusos contra los derechos humanos en Corea del Norte que carecía de pruebas, y uno de los testigos, Shin Dong-hyuk, admitió más tarde haber mentido.
Además de esto, los grupos de expertos de propaganda contra China respaldados por gobiernos occidentales también proporcionaron declaraciones al "tribunal". Los ejemplos incluyen el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), financiado por el Departamento de Estado de EE. UU., ChileFile, financiado por los gobiernos de Australia y Japón, y financiado por el Departamento de Estado de EE. UU., la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido, Japón y Australia. , así como Airbus, Lockheed y otros Royal United Services Institute (RUSI).
Aunque el "tribunal" tiene su sede en el Reino Unido, la abrumadora influencia del gobierno estadounidense es evidente. El artículo señala que los hechos son muy claros. Se ha establecido una red de organizaciones bajo el pretexto de los derechos humanos para realizar las llamadas "investigaciones judiciales" y denunciar publicaciones contra países que Estados Unidos está tratando de coaccionar. Tribunal especial" es el último "producto".
En junio de este año, Niza (izquierda) en el "Tribunal Especial Uigur"
condonar descaradamente a las fuerzas separatistas
El artículo señala que, de hecho, los involucrados en la "corte", así como la maquinaria propagandística del "genocidio" financiada por Estados Unidos, son parte de un claro movimiento separatista.
El "tribunal" siempre ha utilizado el término "Turquestán Oriental" en lugar de Xinjiang, y los participantes se pararon descaradamente frente a la pancarta separatista de "Turquestán Oriental" e hicieron una declaración en video. El separatista Arslan Hidayat interpretó al menos a dos testigos durante el proceso. Y esta persona ha pedido repetidamente la limpieza étnica del pueblo Han en Xinjiang y abogó por el uso de la violencia para lograr este objetivo.
El separatismo flagrante mostrado por la mayoría de los involucrados en la "corte" fue ignorado colectivamente por los medios occidentales, dice el artículo. Es imposible que estos medios de comunicación ignoren tanto los motivos ocultos del "tribunal" y sus participantes, pero su negativa a proporcionar información completa al público es una prueba más de cómo sus historias cuidadosamente coreografiadas son despojadas de los hechos y difundidas deliberadamente. .
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo anteriormente que el llamado "Tribunal Especial uigur" es una máquina completa para fabricar mentiras. Estos elementos anti-China no dudan en contratar mentirosos y gastar dinero para comprar mentiras. Los medios que han utilizado para interrumpir Xinjiang y difamar a China puede describirse como todo en uno.
"¡Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira!", Dijo Zhao Lijian. Aunque estos payasos están haciendo todo lo posible, hay muy pocos espectadores de esta farsa y pocos responden a la mentira.
|